jueves, 2 de febrero de 2012

Otras customizaciones: Miranda

Para los legos en este hobby, (e incluso para personas que están en él, por desgracia) es muy complicado comprender que cuando un aficionado a los ABJD ve un molde, imagina encima de él la customización. A no ser que te encandile 100% un fullset, lo que el aficionado ve es la pura resina, sin maquillaje, sin ojos, sin ropa, sin pelo, sin zapatos... y encima de eso, de esa piel sintética recién descubierta, de ese bebé sin nombre, ve una customización. Imagina el pelo que debe tener, y muchas veces prueba con varias pelucas antes de decidirse. Busca el maquillador que le dé el tono perfecto, el toque ideal, o prueba una y otra vez hasta hallar esa chispa, ese color que lo hace SU muñeco. Le cambiará los ojos también varias veces, porque ninguno da con el verde ideal que debe tener la mirada. Y la ropa... quebraderos de cabeza, peleas con las tallas, pinchazos en los dedos, estrujones a los corchetes...
En fin... que cuando a alguien le cuentas que tu muñeca ha sido el producto de un duro trabajo (no sólo económico) no lo suelen comprender. Incluso no entienden que puedas cambiarle el cuerpo... o que incluso ¡lo cambies entero! y siga siendo para tí el mismo muñeco.

He decidido iniciar una serie de posts en los que voy a poner algunas fotos de customizaciones de los moldes que tengo, por otras manos. Así trataré de mostrar lo versátiles que son los moldes de las ABJD. Las fotos que pongo son de otros aficionados al hobby, y no tienen por qué ser mis customizaciones favoritas... sólo trato de enseñar cómo un molde puede cambiar mucho pasando por diversas manos. Y la primera será Miranda (de la casa Resinsoul, cabeza del molde Mei y cuerpo de doble articulación)

FOTO DE LA CASA:


ASÍ LLEGÓ:



ASÍ ES AHORA:



En este caso, con Miranda se puede hacer un poco de trampilla, ya que hay tres moldes con su mismo rostro (todos de la casa Resinsoul) La Mei (cabeza original de Miranda), la Fei (cabeza de Miranda con los ojos cerrados) y la Ya (cabeza con las orejas humanas).

La primera es el molde por el cual decidí que me iba a comprar una Mei como primera muñeca:


Esta es Locket Ellsworth, y pertenece a HumbleluluBJD, de Deviantart. Me enamoró su look hippy :)

Esta es Valkyre, y pertenece a Resinquity en DA.

Snow, de Umia en DA

Lola, de sprkl309 en DA

Luna, de Alternacja, en flickr

Nova, de mi compañera de foro Kao-Chan

Elyon, de mi compañera de foro Hikari_sys

Lilith, de mi compañera de foro Kayima

... y muchas otras, esto es tan sólo una pequeña muestra :)

Findûriel

5 comentarios:

Fuego Fatuo dijo...

La verdad es que nunca me había planteado el tema de cómo vemos las muñecas como "lienzos en blanco" sobre los que ir "pintando", eliminado mentalmente el amquillaje, ropa, pluca y ojos de fábrica, pero estoy completamente de acuerdo con tu reflexión.

¡Una propuesta de blog muy interesante! ¡Enhorabuena!

Sairon Thirion dijo...

Cuando entré en el hobby hace tiempo esto fue lo que más me llamó la atención. Que de un mismo molde pudieran surgir tantos estilos y maquillajes, y pienso que eso es lo bonito..Darles esa parte de tí y hacerlos tuyos jejeje Por cierto debo decir que el molde de Mei antes no me llamaba mucho la atención sobre todo por las fotos de la casa..No le hacen verdadera justicia al molde. Todas las Mei que has puesto incluida la tuya son una autentica preciosidad ^^ Estaré atenta a nuevas actualizaciones..jujuju *_* ¡Saludetes guapisima!

Mama con ansiedad dijo...

Me parece una idea muy buena!
A mí también gusta buscar ejemplos de lo que consigue la gente tanto en moldes que no tengo (me gusten o no demasiado), como los que ya tengo en posesión.
Si es que la resina es, al fin y al cabo, sólo el punto de partida ^^

Silmaril dijo...

Una entrada fantástica. Me ha gustado mucho el planteamiento. Me encanta ver lo diferente que puede llegar a ser un mismo molde gracias a lo que su dueño hace con él. Eso me ha hecho ver que moldes que, a priori, no me decían nada, luego han conseguido llamarme la atención mogollón tras ver las diferentes customizaciones que han hecho. Y, por supuesto, a apreciar el trabajo que conlleva esa customización y el trocito de alma que se ha puesto en ello.

Findûriel dijo...

También me he dado cuenta de algo... los moldes que tengo muestran en internet un rango de customizaciones bastante limitado (quizá, exceptuando a Theo, pero porque es un molde muy extendido). No sé si es por tratarse de moldes baratos y dan lugar a mayor porcentaje de amateur (como Miranda), complicados a la hora de posar (como Noviembre o Pizca) o porque al tener un gesto muy característico hay poca originalidad (como Gatesy).
Vamos, yo no soy ninguna experta, pero sí he visto customizaciones muy poco trabajadas buscando en el database de imágenes de las Mei. Hoy he estado mirando las brownie gogo y casi que lo mismo. Los brownies son tan chiquitucos que quizá eso influya...