sábado, 2 de junio de 2012

Ladybug

Esta mañana se ha colado una mariquita por la ventana del estudio. Me encantaba, de pequeña, ponerme las mariquitas en la mano y que me contaran los dedos, mi madre decía que traía suerte.
¿Quién no ha alzado un dedo mientras una mariquita le corría por la mano, haciendo que alcanzase la cumbre y echase a volar?

Espero que os guste la sesión, me costó mucho hacer las fotos porque la mariquita no se estaba quieta.

Mariquita, escribe, escribe,
y no dejes de escribir,
y no te olvides que "mayo"
siempre se pone con "y".


Mariquita, lee, lee,
y no dejes de leer,
porque si no las orejas
pronto te van a crecer.


Mariquita, si eres buena,
los Reyes te traerán
una muñeca muy rubia
con los ojos de cristal.


Mariquita, escribe, escribe,
y no dejes de escribir,
y al pasar los Reyes Magos
te traerán un colibrí.


Mariquita, salta, salta,
y no dejes de saltar;
pareces un saltamonte
con dos trenzas de verdad.


Quien da, quien da,
al cielo se irá;
quien tiene y no da,
al infierno caerá.

  (Gloria Fuertes)

3 comentarios:

Silmaril dijo...

Qué post más bonito ... Me ha gustado mucho que pusieras la poesía de Gloria Fuertes para "narrar" las fotos, que son super tiernas, además. Me encanta que sea la morritos la que haya hecho migas con la mariquita, así va conociendo el mundo que la rodea :D

Raquel Martín Latasa dijo...

Qué fotos tan bonitas, te ha quedado genial, me encanta!!!!

Meencantaquehagafrio dijo...

¡Jo! qué monada! Me ha encantado el post y las fotos, son superadorables <3.